jueves, 15 de marzo de 2018

Entrevista a Nicolas Copernico


ENTREVISTA A NICOLÁS COPÉRNICO

Entrevistador: Hemos viajado a través del tiempo y nos encontramos con  Nicolás Copérnico.
¡Buenos días Copérnico! ¿Cómo se encuentra?
Personaje: Muy bien, gracias. Encantado de hablar con usted.
Entrevistador: ¿Cuándo y dónde nació?
Personaje: Nací en Torun en Polonia, el 19 de febrero de 1473.
Entrevistador: ¿Estudió o trabajó? ¿Dónde lo hizo?
Personaje: Yo estudié astronomía, medicina, filosofía y derecho, en tres universidades distintas: en Cracovia, Padua y Bolonia. Trabajé de doctor, monje, clericó, administrador y ayudante de un astrónomo.
Entrevistador¿Se casó? ¿Quién fue su esposa?
Personaje: No, nunca me he casado, porque soy monje.
Entrevistador¿Tuvo hijos o hijas?
Personaje: No, ninguno.
Entrevistador¿Cuáles fueron las principales actividades que realizó en su vida? 
Personaje: Mis principales actividades fueron estudiar el universo, el movimiento de los planetas y las estrellas.
Entrevistador¿A quién sirvió? ¿A quién gobernó?
Personaje: A nadie. Dediqué mi vida a la observación.
Entrevistador¿Qué cosas importantes ocurrieron en su época?
Personaje: En mi época hubo un gran hecho que fue el descubrimiento de América. También la conquista del Reino de Granada por los Reyes Católicos y se casaron Carlos I de España e Isabel de Portugal.
Entrevistador¿Hubo pintores, escritores, escultores importantes? ¿Puede nombrarnos algunos de ellos?
Personaje: Sí.  Uno de ellos fu Da Vinci que fue pintor, escultor… también Lázaro Vasari o Verrocchio como pintores.
Entrevistador: Copérnico ha sido un placer hablar con usted y me han parecido muy interesantes sus trabajos. Tengo que volver a mi época y contar esta entrevista a todos mis compañeros. ¡Gracias por todo!
Personaje: Ha sido un placer. Espero que tenga un buen viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario