jueves, 15 de marzo de 2018

Entrevista a Juana Enríquez


Juana Enríquez abadesa de la concepción del siglo XVI

Estamos en el siglo XVI para entrevistar a Juana Enríquez abadesa de la concepción de este siglo. Buenos días Juana, te vamos a hacer una serie de preguntas:

Entrevistador: ¿Dónde naciste? ¿Cuándo naciste?
Entrevistada: Nací el 23 de octubre del año 1556 Y nací en el convento de Santa Clara Real de Toledo.
Entrevistador: ¿Estudiaste o trabajaste?¿Dónde lo hiciste?
Entrevistada: No trabajé. Yo desde pequeña era religiosa y profesé  como religiosa en el convento de Santa Clara  Real de Toledo.
Entrevistador: ¿Te casaste? ¿Quién fue tu esposa/o?
Entrevistada: Si me casé. Fui la segunda esposa de Juan II.
Entrevistador: ¿Tuviste hijos o hijas?
Entrevistada: Si tuve. Un hijo llamado Fernando.
Entrevistador: ¿Cuáles fueron las principales actividades que realizaste en tu vida? Como obra , trabajos, decisiones políticas…
Entrevistada: Mi actividad era actividad política como reina consorte.
Entrevistador:¿A quién sirvió? ¿A quién gobernó?  
Entrevistada: No le sirvió a nadie y nadie gobernó .
Entrevistador: ¿Qué cosas importantes ocurrieron en tu época?
Entrevistada: La cantidad de pintores y poetas.
Entrevistador: ¿Hubo pintores, escritores , escultores  importantes? Puedes nombrarnos algunos de ellos.
Entrevistada: Si pero no me acuerdo de sus nombres.
Bueno aquí se terminaron las preguntas para la entrevista .Nos despedimos agradeciendo a esta mujer que nos haya contestado. Os dejamos aquí  una foto suya.

Resultado de imagen de Juana Enríquez



No hay comentarios:

Publicar un comentario