miércoles, 28 de febrero de 2018

ENTREVISTA A DON ISAAC NEWTON

Entrevistador: Hemos viajado a través del tiempo y nos encontramos en El Reino Unido en el siglo XVII junto a un famoso científico llamado Isaac Newton.

¡Buenos días Señor Newton! ¿Cómo está usted?
Personaje: Muy bien, gracias. Encantado de hablar con usted.
Entrevistador: ¿Cuándo y dónde nació?
Personaje: Nací en Woolsthorpe, en El Reino Unido, el día 4 de enero de 1643.

Entrevistador: ¿Estudió o trabajó? ¿Dónde lo hizó?

Personaje: Yo estudié Desarrollo del Cálculo en la Universidad Trinity College. Yo soy matemático, físico, filósofo, astrónomo y químico.

Entrevistador: ¿Se casó? ¿Quién fue su esposa?

Personaje: No, nunca me he casado. Pero tengo una amante llamada Miss Storer.

Entrevistador: ¿Tuvo hijos o hijas?

Personaje: No, ninguno.

Entrevistador: ¿Cuáles fueron las principales actividades que realizó en su vida? 

Personaje: Mi principal actividad ha sido que descubrí la ley de la gravedad y que todos los objetos se atraen unos a otros. Te voy a explicar cómo lo hice:  Necesitaba publicar algo importante y estaba pensando bajo un árbol. De repente pasó algo que me hizo pensar. Una manzana me cayó sobre la cabeza y me dio un golpe. Entonces me pregunté: ¿Por qué esta manzana en vez de caer no sube? Esto me llevó a una gran investigación que terminó con el descubrimiento de la Ley de la Gravedad, que explica que todos los cuerpos son atraídos por la tierra y por tanto tienden a caer, además incluye el planteamiento de que los planetas no son estáticos.
Además, me encanta inventar cosas, he creado un cañón orbital y he inventado las puertas para mascotas que es algo muy peculiar.
He investigado con todas mis fuerzas hasta que he descubierto las tres leyes del movimiento, ha sido un trabajo arduo.
Entrevistador: ¿A quién sirvió? ¿A quién gobernó?
Personaje: A nadie. Dediqué  mi vida al estudio.
Entrevistador: ¿Qué cosas importantes ocurrieron en su época?
Personaje: En mi época se están produciendo  grandes avances técnicos y científicos en toda Europa que facilitarán la Revolución Industrial. Estoy viviendo en la época de la Ilustración. El mundo está sufriendo grandes epidemias de peste y de tifus.
En España se está produciendo la crisis del imperio con la guerra de Sucesión y la firma del Tratado de Utrecht.
Entrevistador: ¿Hubo pintores, escritores, escultores importantes? ¿Puede nombrarnos algunos de ellos?
Personaje: Sí. Algunos de ellos son Caravaggio y Rembrandt que son pintores. Pascal que es un científico. Vivaldi y Bach que son músicos y compositores. Bernini que es un gran escultor. Daniel Defoe y Jonathan Swift que son escritores.
Entrevistador: Señor Newton ha sido un placer hablar con usted y me han parecido muy interesantes sus trabajos. Tengo que volver a mi época y contar esta entrevista a todos mis compañeros. ¡Gracias por todo!
Personaje: Ha sido un placer. Espero que tenga un buen viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario