martes, 1 de mayo de 2018

Entrevista a Mohammed V

ENTREVISTA A MOHAMMED V DE GRANADA

Hola hoy estamos con  Mohammed V de Granada, él es un califa y  el octavo soberano. Es un gran amigo de Pedro I “el cruel”. Y le vamos a hacer una entrevista.
                                           
¿Durante cuánto tiempo gobernaste?
Goberné durante 34 años, desde 1354 hasta 1359 y desde 1362 hasta 1391.

¿Quién es tu mejor amigo?
Mi mejor amigo es Pedro I “el justiciero”

¿Por qué ayudaste a Pedro I a  construir el Real Alcázar de Sevilla?
Porque es mi amigo y me pidió ayuda

¿Por qué tus constructores escribieron frases musulmanas en el alcázar?
Porque se lo ordené yo

¿Qué frases escribieron?
Alá es grande, entre otras

¿Crees que eres un buen califa?                       
Creo que sí, no recibo quejas de nadie

¿Te llevas bien con los judíos y los cristianos?
Sí, todos son muy amables y buenos

¿Sabes por qué llaman a Pedro I “el cruel”?
No lo sé, yo le llamo “el justiciero”

¿Por qué le llamas “el justiciero”?
Porque creo que lo que quiere es justicia para todos

¿Tú qué piensas, qué es justiciero o cruel?
Creo que justiciero, pero algo cruel por su carácter, y por la gente que ha matado

-Muchas gracias Mohammed, por estar hoy con nosotros
-No hay que darlas, adiós
-Adiós
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario